"Porque sin duda alguna... el amor prohibido... es el más placentero..."

sábado, 5 de marzo de 2011

Entrevista a Richelle por Parajunkee's View sobre Iron Crowned

PJV: Iron Crowned es el tercer libro de tu saga Dark Swan, el personaje principal es una grandiosa miembro del género fantástico urbano, Eugenie Markham. ¿Cómo te inspiraste para crearla? ¿Hay algo de ti en ella?


RM: Ninguno de mis personajes está basado en mi, aunque supongo que todos ellos tienen algo de mí en ellos ¡Soy su creadora! Invente a Eugenie porque necesitaba un personaje que fuera una “estrella de acción”. Primero escribí la saga succubus, y Georgina es más una detective heroica. Por eso era importante que el personaje de Eugenie fuera alguien que no tuviera miedo de salir y golpear a alguien solo porque ella lo crea necesario. Al mismo tiempo, quería que Eugenie fuera alguien que pudiera aprender más sobre ella misma y desarrollarse a través de la saga.


PJV: Las novelas de la saga Dark Swan involucran dos mundos, el Mundo Mortal y el Otro Mundo ¿Cómo creaste ese mundo?


RM: ¡Solo en mi cabeza, supongo! No hay una manera exacta de hacerlo, aunque hay ciertos detalles que me preocupa olvidar, por eso tomo apuntes. Una vez que empiezas a escribir sobre esos lugares los empiezas a conocer mejores. Escribir sobre ellos es como una segunda naturaleza, e incluso lugares como el Otro Mundo se vuelven reales.


PJV: ¿Ya sabes cuántos libros tendrá la saga Dark Swan?


RM: Lo más probable es que sean 4.


PJV: ¿Puedes darnos una pista sobre lo que sucederá entre Dorian y Eugenie? ¿Felices para siempre? ¿Kiyo aun seguirá apareciendo?


RM: Aw, No doy spoilers ¡Disculpa! No puedo decirlo, además, el final de Iron Crowned es un shock, puedes esperar que suceda de todo en la vida amorosa de Eugenie, incluso que de un cambio total.


PJV: Ha habido un gran cambio en Eugenie desde el comienzo de la saga. Paso mucho en dos libros ¿El personaje evoluciona solo o lo tenias planificado desde el inicio?


RM: Todos mis libros y sagas son planificados desde el principio. Para mí, el crecimiento de los personajes es muy importante en las buenas sagas, así que es crucial para mi saber cómo empieza el personaje y como va a cambiar. Todo lo que ha pasado con Eugenie era parte de un plan.


PJV: ¿En qué se diferencia escribir una saga adulta de una serie muy popular para jóvenes como la saga Vampire Academy?


RM: Cada serie tiene su propio mundo y personajes, eso la hace única. Tengo que cambiar de pensamiento antes de empezar a escribir, meterme en el mundo de esa saga. Pero en cuanto a mis sagas para jóvenes contra las de adultos, no hay muchas diferencias. No pienso algo como “Oh, sí, esto es para jóvenes.” De hecho, trato mucho de no pensar en eso. La única diferencia es el contenido y el lenguaje.


PJV: Para mantenernos en el tema ¿Cuál es tu mejor recuerdo de tus vacaciones de primavera?


RM: Nada impresionante me viene a la mente, pero probablemente mi mejor recuerdo de vacaciones de primavera fue un viaje con mis amigos, fuimos de Michigan a California cuando estábamos en la universidad. Nos quedamos atrapados en una tormenta cuando regresábamos de Great Plains y no podíamos pedirle a alguien que nos llevara por que la carretera estaba cerrada detrás de nosotros. La pasamos sin comer ni dormir y nos quedamos varados por el cierre.

Traducido por VAMPIRE ACADEMY PERÚ

No hay comentarios:

Publicar un comentario